La Medicina y las Redes sociales

En la era de las redes sociales, donde la conectividad y los tiempos de respuesta se han reevaluado profundamente, la relación médico-paciente también se ha visto impactada. A igual que el análisis de un cliente en una compra racional, el paciente ya no se queda con la información que el diagnóstico médico le brinda, por eso encuentra en internet y las redes sociales, segundas opiniones que le dan tranquilidad acerca de lo que, en citas de 15 minutos, posiblemente no pudo resolver.

  • El 26% de usuarios de redes sociales, conoce o comparte por este medio experiencias sobre enfermedades.*
  • El 46% de los pacientes crónicos las usa para la búsqueda específica de su enfermedad.*

Como nunca antes, los médicos se han visto beneficiados al ampliar su espectro de conocimiento y actualización en blogs especializados, funcionando como comunidades de profesionales de la salud. Pero son las redes sociales donde se ha masificado la información médica, espacios virtuales donde ya no solo basta con estar, sino el generar contenido de valor para nuestro público, validará dos conceptos indispensable como marca médica: la Influencia** (como la búsqueda de acciones generadas a través de la confianza), y la Reputación en línea, que se obtiene con dedicación, tiempo y esfuerzo; con un adecuado seguimiento y control generaremos un contacto más cercano, humanizando el sector, tanto de la informática, como el de la salud. Estos son los consejos de Argenis Carmona, Coach Tecnológico y Asesor en diseño de marcas en Salud, que en su entrevista nos cuenta, como Colombia puede aprovechar estos espacios debido al alto impacto que tienen las redes: estadisticas Incentivar en sus redes, estrategias de Promoción de la salud, es solo uno de los muchos contenidos que las IPS pueden aprovechar, para optimizar sus servicios de P&P, y que de la mano del Software Panacea® y su módulo de Programas Especiales, gracias a la generación automática de  tablas poblacionales y matrices de programación para los diferentes programas creados, cumplirá con los objetivos estratégicos eficientemente, debido al apoyo en la tecnología.

 

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