Ahorros y ventajas en las Redes Integrales en Salud

Con el fin de garantizar el acceso efectivo a los servicios de salud y una atención oportuna, continua, integral y resolutiva, que integre adecuados recursos humanos, técnicos, financieros, físicos y de información, La Política de Atención Integral en Salud, gestó un Modelo Integral de Atención en Salud MIAS-, uno de sus componentes operacionales son las Redes integrales de prestadores de servicio en saludRIPSS- . La Gerente de Red Centro Oriente ESE, Martha Yolanda Ruíz, especialista en Auditoría y Garantía de la Calidad con énfasis en Epidemiología y en Administración Hospitalaria, y en el marco del pasado 5 Club Bench  del 2 de septiembre 2016, nos cuenta los beneficios principales:

  •  La suma de esfuerzos económicos de la red, optimiza la adquisición de insumos, gracias a los volúmenes de compra que impactan positivamente los presupuestos y fomentan las buenas prácticas.
  •  La complementación de las IPS de diferentes grados de complejidad dentro de la misma red, asegura una atención completa a los pacientes con profesionales idóneos, a la vez que se promueve el conocimiento de las pautas y la capacitación en procedimientos específicos.
  • La integración de la información, permite un profundo conocimiento del paciente, consolidando la documentación que cada caso genera, esto permite tomar acciones específicas en programas de Promoción y Prevención y seguimientos puntuales en las guías clínicas y tratamientos especializados.

Por su parte, la Sistematización será el canal para mejorar los flujos de comunicación entre la red; y así controlar factores de medición. Desarrollos como la funcionalidad Multi IPS del software Panacea®, permite puntualizar las inversiones en IT, a la vez que optimiza la operación de un número “n” de prestadores, independientemente su ubicación geográfica.

Con Panacea® la vida de sus pacientes se mueve.

Más información sobre RIPSS aquí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *