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Gestión tecnológica en la acreditación

La trazabilidad de la información en la historia clínica es uno de los temas claves en la atención del paciente, una información clara y oportuna nos llevará a optimizar nuestros tiempos de atención, y aunque esto suene a un ideal que se logra a pasos dificultosos, puede ser la motivación principal para integrarnos al  modelo de acreditación. El Dr. Carlos Édgar RodríguezDirector de Acreditación en SaludICONTEC, nos comparte en el video, los puntos principales para que las instituciones puedan acercarse al cumplimiento de sus objetivos y elevar sus estándares de atención del paciente a través del modelo de acreditación en salud, que se ha convertido en un referente Latino Americano.

Conozcamos un poco más de este sistema:

  • Comenzó operaciones formales en 2004.
  • Actualmente el puntaje para obtener la acreditación es de 280 puntos sobre 500.
  • Después de varias reformas, el modelo contempla 158 estándares evaluables.
  • Los ejes específicos del sistema abordan: la Seguridad del Paciente, la Humanización del servicio, la gestión tecnológica y la gestión del riesgo.
  • Hoy son 37 los hospitales acreditados de los cuales algunos ya figuran entre los mejores de América Latina.

Para las organizaciones que obtienen la acreditación, esta les permite:

  • Reconocimiento en el sector.
  • Eficiencia en sus procesos y recursos al lograr prevenir y mitigar los costos de la no calidad.
  • Orientación hacia los resultados en salud.
  • Fortalecimiento de la competitividad en el plano internacional, para quienes están interesados en la exportación de servicios.
  • Incentivos en la constitución de zonas francas.
  • En el caso de las Direcciones Territoriales de Salud, poder ser sujeto de delegación de funciones por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

Instituciones como el Centro Policlínico del Olaya en Bogotá, la E.S.E Hospital del Sur en Itagüí, la ESE Hospital Pablo IV de Bosa, IPS Virrey Solís y el Hospital Zamora París Fontidueño en Bello, Antioquia han sido certificados, donde la intervención de nuestro software ha sido clave en el eje de gestión de la tecnología, gracias a que nuestra robusta plataforma de calidad, única en el mercado, apoyara la mejora continua de los procesos internos reflejados en la satisfacción del usuario e integrara eficientemente la información del paciente haciéndola accesible en los diferentes puntos de contacto con el paciente.

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