Archivo por meses: marzo 2015

Integramos la información, Armonizamos la vida

En CNT Sistemas de información, nos mueve la vida; es por eso, que nuestro talento humano es la parte fundamental de cada proceso, donde sus acciones son el músculo que le da soporte  a las soluciones tecnológicas que le ofrecemos. Ellos son el Corazón de CNT, que con su Acompañamiento y Asistencia, día a día se especializan en que la tecnología ayude a integrar y armonizar la información del sector salud, con el fin de brindar una mejor atención al paciente. Optimizando así el trabajo de quienes cuidan y protegen la vida.

Confidencialidad en la Historia Clínica

La Historia Clínica es el principal registro e insumo de los antecedentes de los tratamientos médicos aplicados al paciente, por ello la importancia de un control riguroso de esta información, desde su centralización, hasta la garantía de su seguridad y control de consulta y modificación. La Resolución 1995 de 1999 señala la privacidad obligatoria, sometido a reserva, que podrá ser conocida por terceros previa autorización del paciente o en los casos previstos por la Ley.

En un extracto de noticias jurídicas, se recalca que la Historia Clínica se podrá elaborar en cualquier soporte documental, preferentemente electrónico, siempre que quede garantizada la autenticidad, integridad, seguridad y conservación del contenido, y su plena reproducción futura; siendo el soporte más adecuado para la asistencia sanitaria, facilitando el manejo y accesibilidad de la documentación clínica, y a cuyo objeto los profesionales que intervienen en ella, tienen el derecho y el deber de acceder y cumplimentar la historia clínica electrónica.

Es por ello que CNT logra integrar la información y armonizar la vida, al ser mediador de derechos fundamentales, como el de informar y estar informado y el acceso a la información y administración de la justicia, que permiten por ley, la consulta de la Historia Clínica exclusivamente por los familiares, cuando el objetivo sea determinar causas y consecuencias del tratamiento médico de un paciente fallecido.

* http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/pv-d38-2012.html