Archivo por meses: mayo 2014

El segundo hogar de los pacientes oncológicos

“Yo entro aquí y olvido todos mis problemas, este fuera como mi segundo hogar” dice Ángela Buitrago refiriéndose a Medicancer, y es está la visión que se ha encargado de cultivar la institución, donde la medicina es solo una herramienta que le da paso a que las relaciones humanas sean las protagonistas. Un claro ejemplo de ello se vio en el evento Jornada por la Vida, que se llevó a cabo en Medellín el pasado 13 de mayo, donde la familia hace más fácil el trabajo de los oncólogos en el acompañamiento al paciente.

Desde ésta perspectiva, el Dr. Mario Alberto Ruíz nos cuenta como en Medicancer se trabaja no solo con la enfermedad, si no con el paciente y sus familias, destacando el manejo relacional a través de actividades de acompañamiento.

Con Panacea apoyamos que la vida del paciente se mueva.

Liderazgo Antioqueño en PyP

La Promoción y Prevención en el Hospital San Juan de Dios en Carmen de Viboral es el referente obligado en el Oriente de Antioquia, donde un grupo de especialistas cubre desde las demandas inducidas, hasta la captación de pacientes por estrategias implementadas en cada puesto de salud, desarrollando actividades educativas.

Laura Alzate, coordinadora de PyP nos cuenta como esta serie de estrategias integran de forma óptima los requerimientos en información que exige la resolución 4505, gracias a los sistemas de información y el personal experto destinado para este fin.

Conozca como CNT y el software Panacea es la herramienta con la que usted puede contar armonizando su información con nuestros módulos.

Oftalmología y Turismo medico en Colombia

Con los ojos puestos en el futuro

La vanguardia en medicina, convierte a Colombia en un destino turístico-médico donde los extranjeros no solo encuentran tecnología de última generación y médicos especialistas con alta experiencia, si no una atención personalizada y complementaria, hasta tal punto, que se convierte en el valor agregado para los usuarios que requieren servicios de hospedaje, interprete, etc., entendiendo que el éxito de la medicina está en comprender las necesidades de sus pacientes en su totalidad.

En la institución privada con servicios de salud visual, Oftalmo VER, la Directora Médica, Vanessa Fuentes  nos cuenta como se alinean a este concepto de turismo médico y los beneficios que los han llevado a convertirse en un caso de éxito.

Conozca como los sistemas de información funcionan en armonía con la tecnología para hacer que la vida de sus pacientes se mueva.

Vencimiento de la 1441

En CNT nos hemos preocupado por mantenerlos informados sobre esta resolución que está próxima a entrar a vigencia, y aunque la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas le ha insistido al Gobierno Nacional su aplazamiento, es importante tener en cuenta los aspectos más importantes del Manual de Habilitación de Prestadores de Servicios de Salud. Es por ello que hacemos un recuento de nuestros videos que incluyen la intervención de Claudia Patricia López del Grupo de la Garantía de Calidad de la Gobernación de Cundinamarca, Maritza Roa Facilitadora del taller de habilitación, La Dra. Magnolia Ruíz Consultora Asesorías y soluciones y Alejandro González de la Secretaría de Salud de Antioquia.

Recuerde que nuestro módulo de Auditoría Panacea con su componente estratégico, lo apoyan en el diseño de comités normativos para lograr el mismo objetivo, que la vida se mueva.