Archivo por meses: abril 2014

Hospital Verde en Soatá

Cesar Franco líder del proyecto ambiental, nos cuenta los reconocimientos que han obtenido gracias a las buenas prácticas del Hospital San Antonio de Soatá, reconociendo la labor ejemplar en el consumo mesurado de recursos naturales valiéndose de herramientas que van desde la producción de abono con residuos orgánicos, hasta la automatización con los Sistemas de Información que eliminan el papel de sus procesos de registro.

En CNT vamos de la mano con las iniciativas que procuren el cuidado del medio ambiente, es así como nuestro software Panacea, principalmente el módulo de Historia Clínica, reduce a cero el consumo de papel, al ser una herramienta completamente digital que hace que la vida se mueva.

Gestión integral del riesgo en el Instituto Roosvelt

Bajo el marco del 5 Simposio Internacional de Seguridad del Paciente el pasado 21 de marzo en Cali, el Dr. José Ignacio Zapata, Director del Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt en Bogotá, nos cuenta en su conferencia como el direccionamiento estratégico de esta institución se centra en crear mapas de procesos enfocados en el usuario con el fin de controlar riesgos de modo integral para pacientes, familiares y colaboradores del hospital. Recuerde que el enfoque de nuestros módulos Panacea está centrado en controlar y reducir los riesgos, especialmente con el registro de la Historia Clínica, los medicamentos (inventarios), los Eventos, las Encuetas de Satisfacción y las Auditoria que de forma integrada cumplen con este objetivo.

Tecnologías para apoyar la 1441

A nivel nacional se está llevando a cabo el taller organizado por Rozo&Asociados, que dio comienzo el 26 de marzo 2014 en Bogotá con la temática: Seguridad Del Paciente, Fármaco, Tecno y Reactivo Vigilancia, aplicadas para la Habilitación de Servicios de Salud, y en este, se evidenció la importancia de contar con un sistema de información que apoye los requerimientos de la habilitación en el cumplimiento de la resolución 1441 de forma integrada con los procesos asistenciales.

Maritza Roa Facilitadora del taller, nos habla de los factores claves que potencializan la atención al paciente en función del cumplimiento de la norma.

Recuerde que Panacea lo apoya con su componente estratégico, en el modo de auditorías para el diseño de sus comités normativos controlados por su software para lograr el mismo objetivo, que la vida se mueva.