Archivo por meses: noviembre 2013

El Auditor y la habilitación 1441

Es fundamental tener claro que los auditores no sancionan, no corrigen, ni toman decisiones, solo podrán pedir evidencias objetivas de los procesos y procedimientos  que desarrollan las IPS. Cada evidencia debe estar relacionada con el cumplimiento de las condiciones de habilitación que se establecen en los 7 grupos de estándares, y hará parte del informe que serán entregado al  ente de inspección vigilancia y control, quien decidirá si la institución cumple con todos los requisitos que exige la habilitación 1441 y  si puede habilitada.

Sigue leyendo

La tecnología, aliada de una línea segura

El Centro Policlínico del Olaya es una institución comprometida con la salud y seguridad de los pacientes en los procesos de atención, es por eso que ha implementado su Línea Segura; una iniciativa que busca la identificación de riesgos que pueda afectar al paciente en el servicio de urgencias.

Sigue leyendo

Esta entrada fue publicada en AL DÍA.

Las actividades lúdicas como parte del proceso asistencial

Las IPS que prestan servicios de salud  pediátricas, buscan dar una atención adecuada a los más pequeños. Dedican sus esfuerzos a realizar actividades que involucren a los niños y los ayude a su pronta recuperación.

Hacerlos sonreír, soñar, ser felices es lo que hace la diferencia y es el objetivo para  el cual trabajan médicos, personal  administrativo y asistencial de las instituciones pediátricas. Sigue leyendo

Esta entrada fue publicada en AL DÍA.