Archivo por meses: agosto 2013

Humanización y la acreditación en salud

Prestar un servicio diferenciador, enfocado en la Calidad, se ha convertido en el objetivo de las Instituciones de Salud que se encuentran en proceso de acreditación; debido a la importancia que juega la Satisfacción del Usuario para la obtención de éste reconocimiento, se ha dado mayor atención al cumplimiento de estos parámetros.

Sigue leyendo

Esta entrada fue publicada en AL DÍA.

Cambios fundamentales en habilitación, Resolución 1441

La Dra. Nubia Paola Rueda Casallas conferencista y Consultora de Prestadores y Aseguradores en Salud en la Implementación del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad (SOGCS). Nos comparte los fundamentos básicos que componen la resolución, partiendo de los cambios y diferencias que tiene frente a la derogada, nos indica a quién afecta y cuáles son los pasos a seguir para cumplir con la Resolución 1441 de 2013 en las IPS del país.

Por último nos da sus recomendaciones; rescatando de primera mano:

1. Realizar el proceso con tiempo para evitar congestiones de último momento.

2. Verificar con su código de habilitación, en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud de la Secretaría de la Salud si están habilitados.

3. Las Instituciones que están habilitadas tiene plazo hasta mayo 31 del 2014 para realizar todos los ajustes.

Para mayor información de los Eventos «Servicios de Salud Habilitados y Seguros». visite http://www.rozoasociados.com/#!programacin-capacitaciones/c23qr

 

 

 

 

Redes Sociales en Salud, ¿Moda o Estrategia?

Cada día estamos expuestos a cambios y nuevas forma de comunicación, caso que no exceptúa a las IPS, ya sea por medio de la Salud Electrónica (Tele-Salud , Tele-Medicina), y las consultas virtuales; es importante estar preparado para responder a las exigencias que el medio nos exige, con esto cubierto estamos garantizando la innovación en los servicios que se prestan a los usuarios. Sigue leyendo

Esta entrada fue publicada en AL DÍA.