Archivo de la categoría: TU PANACEA

Seguridad en los datos médicos

En un mundo donde la información es poder, los datos médicos tienen un alto valor en los mercados de la piratería, la alarmante cifra donde los registros médicos digitales cuentan con un valor en el mercado negro que asciende a 50 veces el de los datos de tarjetas de crédito obliga a que las instituciones se apoyen en protocolos de seguridad más efectivos, pues la vulnerabilidad que tienen el sector se debe a que la detección de la violación de la información es más difícil de identificar que en los ámbitos bancarios.

Dentro de la Arquitectura y modelo de desarrollo de nuestro software Panacea®, existen unos parámetros de blindaje en hacking, que minimizan los riesgos de exposición de la información, pero dependerá también de las instituciones clínicas, implementar una cultura de Seguridad de la información que incluya buenas prácticas de configuración en ambientes de ejecución; control, de roles y permisos desde los módulos básicos de Seguridad de la Información, para protegerla así mismo de personal interno y pérdida o robo de los dispositivos móviles.

Fuente: TICBEAT

 

 

Integramos la información, Armonizamos la vida

En CNT Sistemas de información, nos mueve la vida; es por eso, que nuestro talento humano es la parte fundamental de cada proceso, donde sus acciones son el músculo que le da soporte  a las soluciones tecnológicas que le ofrecemos. Ellos son el Corazón de CNT, que con su Acompañamiento y Asistencia, día a día se especializan en que la tecnología ayude a integrar y armonizar la información del sector salud, con el fin de brindar una mejor atención al paciente. Optimizando así el trabajo de quienes cuidan y protegen la vida.

La automatización, una prueba de innovación.

Guiados siempre por la innovación y la calidad, en CNT estamos implementando la automatización de pruebas, una técnica cuyo objetivo es reducir el margen de error de las actualizaciones de nuestro software.

Las pruebas automatizadas se realizan por medio de un robot lógico que ejecuta una serie de acciones que simulan el manejo de un usuario de nuestro software, esto lo hace de forma repetitiva hasta detectar un fallo, que de manera manual llevaría mucho más tiempo descubrir.

Ya estamos obteniendo los primeros resultados de esta etapa inicial en dos escenarios de los múltiples de Panacea, seguiremos trabajando para lograr su cobertura total, atendiendo así al valor corporativo de la Calidad para ofrecerle productos cada vez más confiables.

Caso de éxito Panacea


Sanatorio de Agua de Dios E.S.E. (Cundinamarca) 
Patrimonio histórico y cultural y referente internacional en el tratamiento y la educación en la enfermedad de Hansen, hoy es un caso de éxito Panacea, siendo consecuente con su objetivo, con sus políticas de cero papel y con la necesidad de información en tiempo real, modelos estandarizados de control interno, comités, entre otros; implementa el software que le permite administrar los tiempos de procesos para destinarlos a una atención del paciente prestada con Calidad y Calidez.
Una institución humana que vela porque la vida de sus pacientes se mueva.

Estándares internacionales de acreditación

La Organización global AAAASFI (American Association for Accreditation of Ambulatory Surgery Facilities International) trabaja bajo componentes que velan por la Calidad y Seguridad del paciente; Su Presidente, el Dr. Ronald E. Iverson, nos cuenta en una entrevista los fundamentos clave para que las instituciones que buscan un puesto competitivo en la internacionalización de sus servicios, garanticen estándares óptimos y logren el respaldo de esta certificación.

Entrevista que logramos obtener en la participación de los eventos especializados para usted: “Estrategias para la diferenciación por la calidad de IPS en mercados nacionales e internacionales” organizado por nuestro aliado en consultoría Rozo & Asociados, el pasado 9 de septiembre 2014 dirigido al sector Salud.

Ahora somos parte de la respuesta

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Proexport, FEDESOFT y sector privado se unieron para crear la ‘Marca País TI’. Sello que destaca a las empresas que posicionan la industria de TI como indicador fundamental de la economía colombiana en el exterior.

Como creadores de soluciones IT, este identificador apoya la gestión de CNT Sistemas de Información en la permanente búsqueda de mercados internacionales; con presencia en eventos de Brasil y Perú consolidamos el respaldo certificado por nuestra calidad y compromiso.

Es así como con nuestro trabajo y talento humano enteramente colombiano, contribuimos a ser parte de la respuesta.

 

Foro OES 2014 y las tecnologías de la Información

El 4, 5 y 6 de junio 2014 se celebró en la ciudad de Bogotá el Tercer Encuentro Latinoamericano de Calidad y Seguridad del Paciente y el 23º Foro Internacional OES -Mejoramiento de Resultados en Salud: Estrategias, herramientas y experiencias exitosas.

Teresa Tono Ramírez, Directora Ejecutiva de la Organización para la Excelencia de la Salud, a través de su misión constitutiva, nos cuenta el papel de los sistemas de información frente al panorama de las IPS, su importancia, desarrollo y contribución en la calidad de salud de la población.

Conozca como CNT y el software Panacea es la herramienta con la que usted puede contar armonizando su información con nuestros módulos.

El segundo hogar de los pacientes oncológicos

“Yo entro aquí y olvido todos mis problemas, este fuera como mi segundo hogar” dice Ángela Buitrago refiriéndose a Medicancer, y es está la visión que se ha encargado de cultivar la institución, donde la medicina es solo una herramienta que le da paso a que las relaciones humanas sean las protagonistas. Un claro ejemplo de ello se vio en el evento Jornada por la Vida, que se llevó a cabo en Medellín el pasado 13 de mayo, donde la familia hace más fácil el trabajo de los oncólogos en el acompañamiento al paciente.

Desde ésta perspectiva, el Dr. Mario Alberto Ruíz nos cuenta como en Medicancer se trabaja no solo con la enfermedad, si no con el paciente y sus familias, destacando el manejo relacional a través de actividades de acompañamiento.

Con Panacea apoyamos que la vida del paciente se mueva.

Liderazgo Antioqueño en PyP

La Promoción y Prevención en el Hospital San Juan de Dios en Carmen de Viboral es el referente obligado en el Oriente de Antioquia, donde un grupo de especialistas cubre desde las demandas inducidas, hasta la captación de pacientes por estrategias implementadas en cada puesto de salud, desarrollando actividades educativas.

Laura Alzate, coordinadora de PyP nos cuenta como esta serie de estrategias integran de forma óptima los requerimientos en información que exige la resolución 4505, gracias a los sistemas de información y el personal experto destinado para este fin.

Conozca como CNT y el software Panacea es la herramienta con la que usted puede contar armonizando su información con nuestros módulos.

Oftalmología y Turismo medico en Colombia

Con los ojos puestos en el futuro

La vanguardia en medicina, convierte a Colombia en un destino turístico-médico donde los extranjeros no solo encuentran tecnología de última generación y médicos especialistas con alta experiencia, si no una atención personalizada y complementaria, hasta tal punto, que se convierte en el valor agregado para los usuarios que requieren servicios de hospedaje, interprete, etc., entendiendo que el éxito de la medicina está en comprender las necesidades de sus pacientes en su totalidad.

En la institución privada con servicios de salud visual, Oftalmo VER, la Directora Médica, Vanessa Fuentes  nos cuenta como se alinean a este concepto de turismo médico y los beneficios que los han llevado a convertirse en un caso de éxito.

Conozca como los sistemas de información funcionan en armonía con la tecnología para hacer que la vida de sus pacientes se mueva.

Vencimiento de la 1441

En CNT nos hemos preocupado por mantenerlos informados sobre esta resolución que está próxima a entrar a vigencia, y aunque la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas le ha insistido al Gobierno Nacional su aplazamiento, es importante tener en cuenta los aspectos más importantes del Manual de Habilitación de Prestadores de Servicios de Salud. Es por ello que hacemos un recuento de nuestros videos que incluyen la intervención de Claudia Patricia López del Grupo de la Garantía de Calidad de la Gobernación de Cundinamarca, Maritza Roa Facilitadora del taller de habilitación, La Dra. Magnolia Ruíz Consultora Asesorías y soluciones y Alejandro González de la Secretaría de Salud de Antioquia.

Recuerde que nuestro módulo de Auditoría Panacea con su componente estratégico, lo apoyan en el diseño de comités normativos para lograr el mismo objetivo, que la vida se mueva.

IPS caleñas, Líderes en Seguridad del Paciente

Hablamos con la Doctora Beatriz Manrique, Gerente de la Clínica de Otorrinolaringología y Cirugía Plástica de Cali, y nos comentó como los sistemas de información fueron el apoyo para sus  estrategias y metodologías en el control efectivo de la seguridad del paciente, haciendo de ellos, un caso de éxito.

Con esta práctica destacada, se evidencia como las IPS están adoptando tecnologías que van de la mano con los intereses de los profesionales de la salud en beneficio del paciente. Cuente con CNT y sus desarrollos tecnológicos para estar a la vanguardia en sus procedimientos.

IPS colombianas disminuyen los eventos adversos

En una entrevista con el autor del libro “Fundamentos en Seguridad al Paciente” y especialista en Cirugía Laparoscópica Avanzada y Cirugía Bariátrica, el Dr. Astolfo Franco, nos comentó como Coordinador Médico del V Simposio de Seguridad del paciente, realizado el 12, 13 y 14 de marzo en Cali, el panorama esperanzador de las Clínicas y  Hospitales frente a los eventos adversos y el control de los mismos.

Un evento que con conferencistas de España, Estados Unidos, Argentina y Colombia nos dio como gran conclusión, que el éxito en las prácticas clínicas sin errores, dependerá de la cultura que se genere frente a la efectividad en la captura de los datos y las metodologías destinadas a aumentar la calidad en la atención al paciente.

Recuerde que con Panacea, tiene el apoyo de nuestros componentes de Gestión Estratégica, reportando y gestionando los eventos adversos con el módulo: Eventos. Otra ventaja más que le damos a su institución para que la vida se mueva.

Linde se conecta al futuro con Panacea

El pasado miércoles en el Hotel Holyday Inn , Linde Healthcare una compañía con presencia en 100 países del mundo reafirmó a CNT como su aliado estratégico en Colombia  para cumplir su mayor objetivo, ayudar a sus clientes a lograr y mantener los más altos estándares de asistencia médica.

Sigue leyendo

Su IPS y la resolución 4505

Para las IPS cumplir con la normativa es un tema obligatorio que produce nervios e inseguridades, debido a los cambios que éstas presentan y al  tiempo reducido que se tiene para su implementación en las Instituciones.

Por esta razón en CNT hemos diseñado esta infografía que busca ampliar el espectro de la Resolución 4505, de una forma sencilla y amable.  Destacando los puntos que ustedes como IPS deben tener en cuenta para su puesta en marcha.

Sigue leyendo

Módulo Estratégico: al servicio de la calidad en Salud

Sistemas de información al servicio de la humanización, la seguridad y la calidad

El Dr. José Giovanni Pérez, auditor médico de la ESE Hospital del Sur “Gabriel Jaramillo Piedrahita» Itaguí, comparte los aportes que los Sistemas de Información ofrecen a las IPS, y cómo éstos se convierten en un aliado para el profesional de la salud  al momento de desempeñar con más eficiencia y calidad su labor.

Además de compartir sus experiencias nos ejemplifica con casos reales, cómo la medicina y la tecnología se fusionan para ofrecer atención más humana a los pacientes.

Sigue leyendo